Carlos Vaz Ferreira

La educación como principio

Autores/as

  • Laura Alemán Ksiazenicki Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo, UdelaR

DOI:

https://doi.org/10.56657/6.1.2

Palabras clave:

Vaz Ferreira, Parques escolares, Problemas sociales

Resumen

El presente escrito procura examinar el proyecto de Parques Escolares formulado por Carlos Vaz Ferreira y ponerlo en juego con las ideas que despliega en Sobre los problemas sociales, donde intenta salvar el arraigado hiato instalado entre libertad e igualdad. Esta opción invoca el lazo vislumbrado entre la frustrada propuesta educativa y la “fórmula” ideada por el autor ante el clásico dilema que opone “individualismo” y “socialismo”: de algún modo, el anclaje social de su temprano proyecto anuncia o encarna la apuesta a esa base común capaz de otorgar un mismo punto de inicio a los hombres. Un primer plano igualador destinado a asegurar el derecho a la educación, la salud y la tierra de habitación, entre otras cosas.

Descargas

Publicado

2023-12-24

Cómo citar

Alemán Ksiazenicki, L. (2023). Carlos Vaz Ferreira: La educación como principio. Elenkhos - Revista De La Sociedad Filosófica Del Uruguay, 6(1), 21–36. https://doi.org/10.56657/6.1.2

Número

Sección

Artículos